BLOG ENDUREANDO DESDE CERO. “EL DESCANSO”

Antes de empezar con esta nueva entrada de mi blog personal quería pediros perdón por éstos días sin escribir, pero he tenido una agenda muy apretada con viajes de trabajo, reuniones y un millón de cosas más y he tenido que hacer encaje de bolillos para llegar a todos los lados, cumplir con las obligaciones del trabajo y sacar algún hueco pequeño para entrenar, pero obligadamente a tocado DESCANSAR. Y es precisamente del descanso de lo que quería hablar hoy, porque tras muchos errores he aprendido que el descanso es la tercera pata más importante en la vida de un deportista junto a la alimentación y el propio entrenamiento.

En muchísimas ocasiones no le damos al descanso la importancia que se merece ya que nos obsesionamos con entrenar, entrenar y más entrenar y sin darnos cuenta el cuerpo nos lleva diciendo “basta” bastante tiempo. En mi caso esta semana me tocó una paliza de viaje el lunes donde me tocó salir de casa a las dos de la madrugada para hacerme 700 kms, asistir a una reunión, cargar un material a la furgoneta y vuelta a casa donde llegué a las ocho de la tarde con algo más de 1.400 kms en furgoneta viajando sólo. Esto me ha hecho estar toda la semana “apaleao” y ser incapaz de entrenar algo hasta el miércoles donde me acerqué un poco al gimnasio aunque aún estaba cansado así que decidí hacer una sesión corta de recuperación y volver el Jueves con algo más de fuerza donde si que pude aprovechar un poco más la sesión de entrenamiento, y es que entre el viaje a principios de semana y el resto de obligaciones del trabajo he estado toda la semana a contracorriente pero bueno la hemos salvado.

Lo que decidí no tocar hasta el Viernes y de una manera relajada fue la moto, que aunque me moría de ganas por montar el cuerpo me estaba diciendo que era imposible, o al menos imposible sin correr riesgos ya que no tenía mucha fuerza que digamos.

Y está comprobado y más en nuestro deporte que al DESCANSO hay que tratarlo como se merece si queremos disfrutar cada día mucho más de nuestro deporte sin asumir riesgos innecesarios, evolucionar mucho más y evitar lesiones por caídas provocadas por la falta de físico.

En muchas ocasiones pilotos de todos los niveles desde top a nivel mundial hasta amateur se pasan días y días entrenando sin parar y llega un momento en el que cuesta una barbaridad bajar segundos al crono o mejorar la técnica, etc. y tras un tiempo de parón provocado por una inoportuna lesión cuando se vuelve a los entrenamientos se consiguen pulverizar las marcas con una relativa facilidad asombrosa. Eso es el significado de que tanto el físico como la cabeza tan importante en nuestro deporte nos estaban diciendo que era hora de parar.

Bueno pues nada de una manera u otra esta semana la hemos salvado así que mañana Lunes a empezar con energía y a por todas.

Nos vemos en los siguientes blogs.

Saludos y gasss a la vida!!!!

@Iñaki404